Desde hace un tiempo a esta parte una muy pequeña porción de la población comenzó a tomar un poco de conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente, para algunos escépticos parecía que era muy tarde, pero para nosotros los positivos y resilientes no lo es.

El Toyota Prius es un automóvil híbrido gasolina-eléctrico del segmento C que se ha convertido en el más visible representante de los vehículos híbridos. El Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie. En 2000 fue lanzado en otros mercados a nivel mundial. Eso sin duda alguna dio una señal impresionante para que todo el mundo se lo tomara en serio al tema.

Alla por el 2003 Elon Musk funda Tesla Automóviles, definiendo una nueva ruta a seguir en estas cuestiones, principalmente por lo ambicioso del proyecto, autos totalmente eléctricos a precios muy competitivos y accesibles para todo el mundo. Claramente fue muy comentado y polémico en el momento, y también criticado y burlado por algunos, hoy Tesla Inc. vale mas de 20.000 millones de dólares, mal no le fue parece. 

 

electro-auto-electro-misiones-conciencia-ambiental--beber-comer-viajar-bcv-primer-portal-de-gastronomia-bebidas-y-turismo-de-misiones-al-mundo
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn

Mucho mas acá en el tiempo y más cercano a nosotros, hace un par de años en Posadas, Misiones tomo vida un proyecto que se llama ELECTROAUTO, de la empresa Electromisiones, una de las más destacadas empresas del Nordeste argentino sin duda alguna.

Electroauto esta comandada por el Técnico Mecánico Nacional Ricardo Vidal Rivero, quien es Gerente de la empresa que se dedicada a la transformación de vehículos a 100% eléctricos en Misiones y distribuidor oficial de los componentes y las baterías de Litio para todo el país.

En primer lugar, lo entrevistamos en nuestra columna de Conciencia Ambiental del Programa Misiones Invita por Radioactiva y estos días además le pedí que me lleve a dar unas vueltas así filmaba y sacaba unas fotos del vehículo en marcha pero claramente también vivía la experiencia en primera persona y les cuento que quede gratamente sorprendido por todo, así que acá van esas fotos y los videos pero además te respondemos todas esas dudas que tenes al respecto, para lo cual Ricardo nos elaboró un clásico Preguntas Frecuentes, pasen y vean.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuántos kilómetros puede funcionar un vehículo eléctrico diariamente?

Dependiendo del modo de conducción, entre de 100 km hasta los 120 km. También influye factores externos.

¿En cuánto tiempo se cargan las baterías?

La carga completa puede llevar hasta 8 hs. en la modalidad “lenta” domiciliaria. En la primera hora de enchufado ya alcanza el 80% de su capacidad.

¿Qué tipo de vehículos se pueden convertir a eléctricos?

Prácticamente cualquier tipo de vehículos. Cuanto más liviano, menos energía necesita para movilizarse y menor el costo de las baterías.

autopartes-electro-auto-electro-misiones-conciencia-ambiental--beber-comer-viajar-bcv-primer-portal-de-gastronomia-bebidas-y-turismo-de-misiones-al-mundo
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn

¿Cuánto tiempo duran las baterías de un auto eléctrico?

Dependiendo del modo de uso y las exigencias, de 8 a 10 años en las baterías de Litio

¿Qué costo tiene la conversión de un vehículo convencional a eléctrico?

Dependiendo del peso y tamaño del vehículo, la inversión se puede amortizar en 4 años y medio. Teniendo en cuenta el consumo y el ahorro al no tener que realizar mantenimiento periódico.

¿Qué ventajas tiene un vehículo eléctrico con respecto al de combustión interna?

En principio los costos de movilidad son del 10% de un vehículo convencional y el mantenimiento es casi nulo, al no haber cambios de aceite, filtros. Y fundamentalmente, el hecho que no contamina el medio ambiente, ni en forma sonora, ni en la emisión de gases de efecto invernadero. En el caso de reemplazar un vehículo diésel, ya no emite dióxido nitroso. ni partículas de combustión incompleta que son perjudiciales para la salud. No requiere recambio de repuestos, en el caso del motor por lo menos 20 años.

¿Es confiable un auto eléctrico?

Un punto a favor es la fiabilidad, pues según pruebas de la consultora Consumer Reports, los automóviles eléctricos presentan una mayor durabilidad que sus pares a combustión interna. Esto se debe, principalmente, a que su motorización utiliza menos partes que los vehículos a combustión, y que su mecánica es más sencilla.

¿Los autos eléctricos se manejan como uno convencional?

Los vehículos de energía eléctrica son más sencillos de manejar, ya que solo cuentan con dos pedales. El Acelerador y el freno. El embrague ya no es necesario, los cambios se realizan sin necesidad de usarlo. Y el 90 % del tiempo puede circular en una sola marcha. Al contar con frenada regenerativa, al oprimir el pedal del freno, también de produce la carga de las baterías, convirtiendo la energía cinética en eléctrica, utilizando el motor como alternador.

Electro Auto (Conceptos) Colores – Vectores

  • Movilidad Sustentable
  • Movilidad Ecológica
  • Cuidado del Medio Ambiente
  • Reciclado de vehículos – Economía Circular
  • Movilidad Limpia y silenciosa
  • Sin mantenimiento contaminante. Fluidos, Aceites, Filtros, Correas, Inyectores.

“Los vehículos eléctricos cuentan con numerosas ventajas respecto a los de combustión, al no tener emisiones de gases contaminantes ni de ruido. A su vez, son cuatro veces más eficientes. Esto permite que tengan costos operacionales más bajos, convirtiéndolos en una alternativa altamente competitiva y limpia, tanto para el transporte público como privado”, señala Simone Tripepi, gerente E-Solutions Enel Chile.