En la revista MISIONES INVITA que es parte de nuestro grupo «BEBER, COMER Y VIAJAR» tuvimos el honor de tener como «invitada especial» a esta gran bartender, compartimos parte de la charla.

Sin duda alguna por mis venas corren en partes iguales la pasión por la Coctelería, así como por el mundo del vino. Pero, antes que nada, soy Bartender y es una de las cosas que mas disfruto comunicar y enseñar cuando me toca. El orgullo de ser y merecerlo como nos decía el Gran Pichin Policastro es algo que lo vivo a raja tabla, estoy inmensamente orgulloso de ser Barman y trato todos los días de todas las formas posibles merecerlo.

En estos mas de 20 años de desempeñarme como tal he conocido y me he relacionado con muchos colegas, admiro y respeto a unos cuantos y sobre todas las cosas busco hacer mi camino a mi manera. De ese grupo de colegas que admiro ella es una de las principales, por mil motivos pero sobre todas las cosas porque en todo este tiempo que la veo desarrollarse es una sana influencia para muchos pero sobre todas las cosas es buena gente, humilde y muy querida por todos nosotros, imagínense que hoy es nuestra tapa y nos brindo su valioso tiempo para una entrevista que nos lleva a conocerla mas como la impresionante profesional que es, con nosotros INES DE LOS SANTOS, disfruten de esta humilde entrevista que nos llena de orgullo poder compartirla con todos ustedes nuestros lectores de MISIONES INVITA y del portal de gastronomía, bebidas y turismo: BEBER, COMER Y VIAJAR

A Inés de los Santos hoy todo el mundo la ve en El Gran Bartender por TELEFE los sábados a la medianoche, pero antes de eso hubo mucho en el camino como por ejemplo estar a cargo de la barra del Gran Bar Danzón por la calle Libertad, uno de los lugares mas importantes e influyentes de la escena de bares porteños.

 

Clic para acceder al INSTAGRAM DE EL GRAN BARTENDER 
Clic para acceder al INSTAGRAM DE INÉS DE LOS SANTOS

 

Hoy nosotros tenemos el orgullo de tenerla en exclusiva en nuestro portal BCV

el-gran-bartender-ines-de-los-santos-telefe-batida-beber-comer-viajar-bcv-primer-portal-de-gastronomia-bebidas-y-turismo-de-misiones-al-mundo
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn

Misiones Invita  ¿Cuánto hace que estas en el mundo de las barras?

Inés: comencé en gastronomía estudiando Coctelería allá por el año 1997. Para el año 1999 arranque a trabajar en el Gran Bar Danzón.

M I: ¿Como fue hacerse un nombre en un segmento más masculino si se quiere?

Inés: nunca sentí que había un sector femenino y masculino, yo no pienso así tampoco, pero fue costoso trabajar porque es un trabajo muy físico, nocturno y todavía cuando yo arranque no es que había el auge de la coctelería como hay hoy y bares donde elegir donde trabajar ni tanta información como la que te puede dar Googleo mismo herramientas y todo el desarrollo del mundo de la coctelería y de la industria de la coctelería, entonces había otras barreras mucho más pesadas que el mundo masculino que tal cual en ese entonces era todo masculino y ya estaba persé.

 

M I: ¿cómo nació Julep?

Inés: Julep nace después de regentear Casa Cruz un Restaurante muy grande en Palermo. Yo decidí dejar la noche y arrancar algo que no sea de todos los días estar trabajando todas las noches y me di cuenta de que había un crecimiento en los Catering de comidas, pero casi siempre eran muy malas las barras. Entonces arranque muy chiquito a contactar a mis clientes y decirles que ya podíamos ir a sus casas o a hacer pequeños eventos y así fue creciendo y agrandándose y tomando la importancia y la trayectoria que hoy Julep tiene.

M I: Contanos del libro y su repercusión

Inés: en realidad son 2 libros. El primer libro que edite por Editorial Planeta se llama Barras y Bares, creo que fue en el 2005 o 2006, y es una guía de Buenos Aires, una recorrida por buenos aires desde las barras, ese fue mi primer libro. Cuando saque ese libro todo el mundo me decía, ¿ahí están tus recetas? No, no están, bueno ahí dije hay que hacer un libro de recetas. Ese libro se llama Tragos y es una guía básica de coctelería. Fue todo un proceso hacerlo porque para mí era muy fácil hacerlo, pero había que explicarlo todo y teníamos que hacer como una especie de traducción del mundo de la coctelería en un plano más entendible para cualquier humano, así que nada fue compleja la escritura pero bueno ya estamos en 7° Edición.

  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn

 

M I: ¿Como vivís este momento de pandemia?

Inés: Bueno la Pandemia es una de las peores cosas que estamos viviendo todos, en esto estamos desde el mismo lado. Yo bastante bien porque tengo un plato de comida en casa con la familia, pero bueno tratando de tomar todos los recaudos higiénicos y protocolos y demás que son necesarios y tratando de sostener la estructura desde la tienda online que es www.inesdelossantos.com.ar donde vendo los cocteles listos para tomar, algunas herramientas, el libro, bebidas, cristalería, productos de almacén y así estamos.

el-gran-bartender-ines-de-los-santos-libro-tragos-guia-basica-cocteleria-beber-comer-viajar-bcv-primer-portal-de-gastronomia-bebidas-y-turismo-de-misiones-al-mundo
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn

 

 

M I: ¿Como es hacer «El Gran Bartender» en TeLeFe?

Inés: Gran Bartender es una experiencia espectacular, nosotros hoy ya estamos filmando la 4° temporada y nada, la verdad que al ser un Reality y darle oportunidades a Bartenders de todo el país a poder mostrar lo que hacen y bueno tratar de superarse porque las pruebas son bastantes complejas en si misma, tiene toda la cuota de nervios de lo que es una competencia y de que te encariñas con la gente y no querés que se vayan y ese tipo de cosas. En relación a esta 4° temporada de Bartender en Casa, que es como una versión, bueno, “cuarentena”, es divertida porque los personajes a los que yo visito son divertidísimos, y es tratar de alegrar un momento de la noche del sábado y hacer que se rían y se despreocupen un poco es nuestro objetivo además de lógicamente comunicar coctelería y bebidas, es, nada, poder llevar un poco de sonrisas a las casas.

Tuvimos la alegría de recibir en nuestro portal BEBER COMER Y VIAJAR a la GRAN BARTENDER Inés De Los Santos así que no podemos menos que brindar por tan grato encuentro ¡!!

SALUD INÉS y gracias por la gentileza de esta charla  !!!!

 

Dr. Drink