Con el objetivo de obtener energía limpia y sustentable, hoy se puso en marcha en el Parque Provincial Moconá, un sistema de generación de energía fotovoltaica, a través de paneles solares que alimenta los sistemas eléctricos del parque

Se trata de un sistema que garantiza una mayor autonomía y mejora la calidad del servicio, ampliando de este modo la capacidad de energía disponible en un destino turístico que no para de crecer en cuanto a la cantidad de visitantes. El emprendimiento forma parte del convenio «50 destinos», celebrado oportunamente entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo provincial.

La supervisión del proyecto que ahora es una realidad, fue llevada adelante por la Subsecretaría de Gestión Estratégica de la provincia, a cargo del ingeniero Marcelo Surracco. «El monto de inversión es de 7 millones de pesos, en el cual también está incluido un sistema similar para el Parque Provincial Salto Encantado», señaló el funcionario.

saltos-del-mocona-energia-solar-instalada-bcv-noticias-gastronomia-y-turismo-beber-comer-viajar-portal-noticias-gastronomicas-de-misiones-al-mundo
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn

Asimismo, enfatizó que «esta obra es el inicio de un gran proyecto que consiste en dotar a todos los destinos turísticos naturales de Misiones con este sistema de generación, más amigable con el medio ambiente y orientado a la búsqueda permanente de la sustentabilidad, la preservación y el cuidado del mismo». 

«Todo esto es acompañado por una capacitación continua del personal que se desempeña en el lugar, con especial énfasis en la concientización del uso racional y responsable de la energía», concluyó Surracco.