Wines of Argentina reorientará el esquema exportador del sector, profundizando el enfoque hacia lo digital para promover la marca país.

Wines of Argentina presentó su nuevo plan de negocios para afianzar el posicionamiento del vino argentino en el mundo, con un enfoque digital. En este sentido la institución a cargo de promover la marca país profundizará su misión a través de un plan de negocios destinado a orientar la estrategia exportadora del sector, cuyo foco estará puesto en la implementación de acciones innovadoras de marketing digital.

El objetivo es «marcar presencia digital para el Vino Argentino con mucha más fuerza y así seguir contribuyendo al éxito global de la industria nacional y a la consolidación de Argentina como país moderno en términos vitivinícolas y como productor de vinos premium», señala un comunicado de la institución.

El plan apunta fundamentalmente hacia China, que tracciona el comercio mundial de vinos, y a Estados Unidos. Pero también mira con atención a otros países de Asia con gran potencial, como Japón y Corea del Sur, además del Reino, Canadá, Brasil y México, entre otros.

El anuncio fue realizado este miércoles por videoconferencia durante una reunión de Comisión Directiva en la cual se dieron a conocer los detalles del proyecto. También se comunicó que Magdalena Pesce, actual gerente de Marketing y Comunicaciones, será la nueva gerente general de Wines of Argentina a partir del 1 de enero de 2021.

“Concebimos la unidad de la industria detrás de la prioridad más importante: las exportaciones. El nuevo plan de negocios responde a las tendencias que viene experimentando la sociedad global, por lo que está dirigido a asegurar la presencia del Vino Argentino en los ecosistemas digitales donde interactúan los públicos estratégicos para la industria en el mundo”, manifestó Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.

Y agregó que «Argentina, como país vitivinícola innovador, se subirá a esa ola y ese será el punto central en la agenda de Wines of Argentina para los próximos años».

En esta línea, Magdalena Pesce aseguró que “con el nuevo plan, potenciaremos aún más las fortalezas incorporadas ya que tenemos en claro que el plano digital es el escenario donde vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos”.

De esta manera, la institución orientará sus acciones a la exploración de diversas plataformas digitales para la generación y difusión de contenidos, digital networking, educación y organización de eventos innovadores propios y de terceros, así como también a la activación de canales con especial foco en plataformas de e-commerce y marketplace.

Fuente: www.elsol.com