El reconocimiento se hizo efectivo este jueves junto a otras cuatro provincias argentinas, tras haber demostrado cumplir los estrictos protocolos sanitarios elaborados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

«Este sello de distinción representa para nosotros un impulso que nos ayuda a seguir resistiendo y trabajando en la pronta recuperación del sector. Nos enorgullece y aumenta el desafío de seguir buscando la excelencia como destino sustentable y seguro para la post pandemia», resaltó el ministro de Turismo, José María Arrúa, tras recibir de manera virtual la distinción, junto a las provincias de Catamarca, Córdoba, Santa Cruz y Santiago del Estero.  

Este reconocimiento es otorgado por el WTTC (World Travel & Tourism Council – Consejo Mundial de Viajes y Turismo), quien diseñó el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

La entrega se desarrolló de manera virtual, y contó con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, y el Secretario Ejecutivo del IMPROTUR, Ricardo Sosa, y los representantes de la cartera turística de las 5 provincias distinguidas. 

ministerio-turismo-misiones-destino-seguro-y-responsable-safe-travels-bcv-noticias-gastronomia-y-turismo-beber-comer-viajar-portal-noticias-gastronomicas-de-misiones-al-mundo
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn

«Este sello permite a la Argentina posicionarse frente al mundo, y demostrar que apostamos por un turismo responsable. Que de la mano de los protocolos y la responsabilidad podemos convivir con el Covid; y que nos queremos conectar con los destinos que suscriban la misma idea», manifestó el presidente de la CAT. 

El protocolo Safe Travels establece reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países, para hacer que los viajes sean más seguros, mientras que se espera una vacuna o tratamiento efectivo para el COVID-19. 

Es importante destacar que los protocolos de esta distinción fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.