Se trata del primer feriado tras la habilitación del turismo nacional. La zona Centro y Moconá concentraron mayor porcentaje de visitantes.

El fin de semana largo por el feriado del 8 de diciembre fue el primero que recibió a turistas nacionales, luego de la autorización oficial.

Según datos del Ministerio de Turismo de Misiones, la zona Centro y Moconá llegaron a registrar un 80% de ocupación de alojamiento; mientras que los Parques alcanzaron un 70%.

“Estamos muy contentos con estos resultados. Nos permiten hacer un buen balance y sentirnos orgullosos de las decisiones que fuimos tomando entre todos y las responsabilidades asumidas por cada misionero que se cuidó y cumplió con las medidas de prevención, aún vigentes”, remarcó el ministro de Turismo, José María Arrúa. 

Del 5 al 8 de diciembre, se registraron más de 6 mil ingresos a Parques Provinciales, Conjuntos Jesuíticos y al Parque Nacional Iguazú. En este sentido, los Saltos del Moconá recibieron 1500 visitas; las Cataratas del Iguazú, 1200; Parque Temático de la Cruz, 1000, al igual que el Salto Encantado. 

De esta manera, se puede decir que el turismo nacional comenzó tímidamente a percibirse. En la mayoría de los atractivos y alojamientos, representaron alrededor del 5%. Mientras que, en el Parque Nacional Iguazú, superaron el 15% de las visitas totales. 

Arrúa recordó que los atractivos continuarán abiertos y las actividades turísticas y culturales desarrollándose, siempre que se continúe cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas: barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social. 

Es importante resaltar que el sector público y privado del turismo en la provincia también hacen su parte brindando todas las herramientas y servicios para que el visitante se sienta seguro y en casa.