Una nueva acción de la Cámara de Comercio Posadas tendiente a reactivar el mercado comercial de Posadas, culminó con éxito después transcurridos los 5 días de rebajas y descuentos con ventas en alza y con más ocupación en plazas hoteleras de Posadas

La ocupación de alojamientos en la provincia durante el fin de semana fue del 41,2%, con un promedio de estadía de 1,7 noches. Los días de ofertas de la 10° edición del Black Friday, fue un gran atractor de visitantes para Posadas.

Según los datos proporcionados por los alojamientos abiertos, y con protocolo activado, cerca de la mitad de las plazas hoteleras habilitadas de la provincia fueron ocupadas por misioneros que decidieron recorrer la provincia.

“El caso de Posadas tuvo especial preferencia este fin de semana debido a que tuvo en su carta de ofertas, más de 1140 pernoctaciones y su ya reconocida variedad en gastronomía. Este incentivo logró, entre el martes y el domingo, una ocupación del 45%, con una estadía de 1.9 noches en la ciudad”, destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Se pudo identificar a visitantes de distintos puntos de la provincia, entre los que se destacaron, Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, San Ignacio, Andresito y Apóstoles.

Desde la aplicación Misiones Digital, en tanto, se gestionaron más de 10 mil pasaportes de Turismo Interno para recorrer la provincia.

El turismo de naturaleza, continúa siendo la preferencia de la mayoría de los misioneros fin de semana tras fin de semana. Así también, según varios análisis que se dieron a conocer durante la semana, por parte de reconocidos buscadores web especializados en Turismo, Misiones aparece entre los atractivos más solicitados a nivel nacional y regional para visitar el día después de la Pandemia.