Tenemos el placer de presentar una nueva empresa de la provincia de Misiones, y como siempre hacemos les deseamos que sigan consolidando el mayor de los éxitos en su vida.

Somos Norma Ortíz y Roberto Tarnowski, unidos en pareja y en una filosofía que la compartimos en la comunidad de Vida Verde Social con un estilo de vida basado en los principios de una mente equilibrada, una alimentación saludable y un cuerpo en armonía.

Norma es cosmiatra y técnica superior en yoga y ciencias de la India. Roberto es ingeniero industrial y especialista en gestión de empresas cooperativas. En la búsqueda de un producto saludable y elaborado con materias primas de Misiones, encontramos en la mandioca una fuente de alimentación extraordinaria.

La mandioca o yuca, ha sido declarada recientemente como el alimento del siglo XXI por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La mandioca es fuente de carbohidratos que brindan energía para el organismo y las actividades físicas que realizamos. Contiene minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio y aporta vitaminas A, C, B2, B3, B6 y B9 (ácido fólico) y proteínas de origen vegetal.

Sobre esta base, empezamos a experimentar buscando una masa apropiada para la elaboración de galletitas dulces y que sean libres de gluten ideal para las personas celíacas. Sumamos el azúcar mascabo para endulzar las galletitas, aportando todos sus minerales. El azúcar mascabo es un tipo de azúcar más integral que conserva los nutrientes originales del jugo de la caña tales como antioxidantes, algunas vitaminas del complejo B, minerales como el potasio, el magnesio, el hierro, el calcio. Como no podía ser de otra manera, también ideamos el uso de la yerba mate y el té negro y el té verde para hacer extractos concentrados e incorporarlo a la masa agregando sus valiosos polifenoles que son los antioxidantes que pueden ayudar a proteger tus células.

vida-verde-foods-productos-naturales-misioneros-nota-bcv-noticias-gastronomia-y-turismo-beber-comer-viajar-portal-noticias-gastronomicas-de-misiones-al-mundo
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn

Así nace Vida Verde Foods, un emprendimiento que brinda alimentos de calidad para alcanzar el bienestar personal con una mente equilibrada, alimentación sana y cuerpo en armonía.  Empezamos a elaborar las galletitas en la ciudad de Posadas, después de haber obtenido las habilitaciones del Ministerio de Salud y las certificaciones de los análisis realizados a los productos que los declaran como libres de gluten.

Nuestros productos tienen dos mercados posibles, como potenciales. Uno el sector turístico que ofrece productos regionales. Estamos presentes en locales de productos regionales, parques provinciales y parque nacionales en Misiones. El otro, las tiendas saludables y dietéticas que ofrecen productos específicos para un amplio público que desea una alimentación acorde a sus necesidades particulares.

En la actualidad ofrecemos tres versiones de galletitas de mandiocas dulces. Sabor vainilla con extracto del té negro, sabor limón con extracto de té verde y sabor anís con extracto de yerba mate. Cada paquete contiene 60 g, integrado por 10 galletitas que representan dos porciones equivalentes a dos barritas de cereal tradicional. Estamos desarrollando nuevos productos para ofrecer galletitas saladas sin sal agregada, con proteínas para aquellas personas con necesidad de reponer rápidamente energías para sus actividades más intensas, endulzadas con stevia para quienes no pueden consumir azúcares y la lista de proyectos inspiradores continúa permanentemente. Nuestro público es fuente de inspiración constante. Siempre nos proponen alternativas increíbles para que trabajemos.

Hoy tenemos la visión de llegar a los mercados de los grandes centros urbanos de Argentina y estamos trabajando para ello. Queremos ser una alternativa auténticamente misionera para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores, especialmente de aquellos que valoran y viven saludablemente y la alimentación, en este sentido, es un aspecto determinante en sus día a día.

WathsApp: +549 3743 614910 | vidaverdefoods@gmail.com | vidaverdesocial@gmail.com | www.vidaverdesocial.com.ar 

 

Seguinos en redes sociales: Instagram / Facebook

@vidaverdefoods  | @vidaverdesocial  | @vidaverdeshops